Instagram Live, grabaciones en vivo

Instagram ha presentado el vídeo en directo, una actualización muy importante de su plataforma que ya está disponible para todos los usuarios. El mes pasado pudimos saber que la red social estaba probando una funcionalidad beta para realizar transmisiones en live streaming, y hoy a través del blog oficial de la compañía hemos conocido más detalles de su funcionamiento y características.

La nueva herramienta para emitir vídeos en directo en Instagram se llama Live Video y se encuentra alojada en Instagram Stories. Para iniciar una transmisión hay que hacer clic en el icono + de Stories, seleccionar la opción En directo del menú inferior y pulsar en el botón Iniciar vídeo en directo. Acto seguido comenzará una cuenta atrás de tres segundos y comenzarás a emitir a tus seguidores. instagram-video

La plataforma enviará una notificación a los usuarios que sean más afines a ti para promocionar tu streaming y conseguir más visualizaciones. Al igual que otros servicios de vídeo en directo, como Periscope, las personas que estén siguiendo la transmisión pueden dejarte likes y comentarios en tiempo real. La duración máxima de cada emisión es de una hora.

Para que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de compartir vídeos en directo, una vez que haya concluido el streaming, el archivo desaparecerá de la aplicación como cualquier otra Storie.

Pero esto no es todo: Instagram ha presentado también una función que permite enviar fotos y vídeos a través de mensajes directos y de manera privada para contactos o grupos. Esta nueva opción tiene una mecánica similar a la de Snapchat, de manera que los contenidos desaparecen de la bandeja de entrada una vez que el destinatario los haya visto.

Con este movimiento, Instagram intenta proporcionar a sus usuarios las funciones con las que más éxito tienen sus competidores, como Snapchat o Periscope, para tratar de comerles la tostada unificando todas las herramientas en una sola plataforma.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`