Instagram notificará si tomas una captura de pantalla

CALIFORNIA (ABC).- La nueva función de Instagram para compartir mensajes en video o fotografía efímeros, es decir, que se eliminar pasado un tiempo al igual que Snapchat, el nuevo coco de Facebook que le ha obligado a reaccionar rápidamente, ha incluido una característica que ha pasado ligeramente desapercibida: alertará a los usuarios en el momento en el que se toman capturas de pantalla.

Así lo recoge la red social en un comunicado en el que se informa, de pasada, que en la opción de mensajes privados el usuario-emisor conocerá si se reprodujo el contenido y de, incluso, si se ha tomado una captura de pantalla: «A diferencia de los otros mensajes directos, las fotografías y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de verse. Y verás si lo reprodujeron o hicieron una captura de pantalla», explican fuentes de la compañía americana que acumula más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta característica permitirá conocer algunas opciones realizadas por los usuarios-receptores. No obstante, en caso de tener configurada la cuenta como pública o privada solo se podrá enviar contenido audiosivual que se autodestruye a los usuarios que se siga. Instagram, en poco tiempo, ha introducido importantes novedades de cara a mejorar su servicio y, de paso, asestar un duro golpe a Snapchat, una de las aplicaciones de moda y convertida ahora en su máximo rival.

De hecho, en la última semana Instagram ha añadido, además, la opción de realizar video en directo en Stories, demostrando así que el video es uno de los mayores intereses en estos momentos por las plataformas de internet. Y todo indica que la red de fotografía de Facebook ha acertado en su planteamiento. En solo tres meses las «historias» ya han conquistado a cien millones de usuarios diarios, todo un logro y que pone en riesgo el futuro de Snapchat en un momento en el que se prepara para su salida a bolsa.

Desde el lanzamiento de Instagram Direct el pasado pasado, el número de personas que utilizan este servicio cada mes ha crecido de 80 millones a 300 millones de personas en todo el mundo. De hecho, muchos de ellos consultan hilos de grupo cada día para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares más cercanos.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`