Instagram notificará si tomas una captura de pantalla

notificacion captura de pantalla Instagram 1024x511
notificacion captura de pantalla Instagram 1024x511

CALIFORNIA (ABC).- La nueva función de Instagram para compartir mensajes en video o fotografía efímeros, es decir, que se eliminar pasado un tiempo al igual que Snapchat, el nuevo coco de Facebook que le ha obligado a reaccionar rápidamente, ha incluido una característica que ha pasado ligeramente desapercibida: alertará a los usuarios en el momento en el que se toman capturas de pantalla.

Así lo recoge la red social en un comunicado en el que se informa, de pasada, que en la opción de mensajes privados el usuario-emisor conocerá si se reprodujo el contenido y de, incluso, si se ha tomado una captura de pantalla: «A diferencia de los otros mensajes directos, las fotografías y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de verse. Y verás si lo reprodujeron o hicieron una captura de pantalla», explican fuentes de la compañía americana que acumula más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta característica permitirá conocer algunas opciones realizadas por los usuarios-receptores. No obstante, en caso de tener configurada la cuenta como pública o privada solo se podrá enviar contenido audiosivual que se autodestruye a los usuarios que se siga. Instagram, en poco tiempo, ha introducido importantes novedades de cara a mejorar su servicio y, de paso, asestar un duro golpe a Snapchat, una de las aplicaciones de moda y convertida ahora en su máximo rival.

De hecho, en la última semana Instagram ha añadido, además, la opción de realizar video en directo en Stories, demostrando así que el video es uno de los mayores intereses en estos momentos por las plataformas de internet. Y todo indica que la red de fotografía de Facebook ha acertado en su planteamiento. En solo tres meses las «historias» ya han conquistado a cien millones de usuarios diarios, todo un logro y que pone en riesgo el futuro de Snapchat en un momento en el que se prepara para su salida a bolsa.

Desde el lanzamiento de Instagram Direct el pasado pasado, el número de personas que utilizan este servicio cada mes ha crecido de 80 millones a 300 millones de personas en todo el mundo. De hecho, muchos de ellos consultan hilos de grupo cada día para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares más cercanos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER