Microsoft ofrecerá "Teams", un programa de chateo para grupos laborales

Publicado por Yasmel Bueno

SAN FRANCISCO (AP).- Para competir con servicios en línea como Slack, que permite que empleados chateen y compartan información en sus centros laborales, Microsoft va agregar un nuevo programa llamado «Teams» a Office 365, su paquete de software de productividad en línea.

Los analistas dicen que Microsoft está poniéndose al día con un patrón por el cual están compitiendo una serie de empresas de tecnología, incluyendo Facebook, para ofrecer redes especializadas en línea a organizaciones, ahora que trabajadores consideran, cada vez más, que el sistema de correo electrónico y los servicios para compartir documentos simples son muy limitados para comunicarse y colaborar.

Al igual que los servicios de su competencia, «Teams» provee un lugar central en línea para que grupos de trabajo chateen, compartan archivos y realicen otras tareas. Pero a diferencia de la competencia, Microsoft está ofreciendo la posibilidad de pasar fácilmente a otros programas de Microsoft ampliamente usados, como Outlook, para correo y calendario, y Skype, para conferencia telefónica y de video.

«Teams» también puede incorporar «bots» y otros programas de software creados por otras empresas. Si bien Microsoft es mejor conocida por su sistema operativo Windows para computadoras personales, amasó más de 26.400 millones de dólares en ingresos el año pasado por sus programas de «productividad» laboral como Office, que incluye software para correo, calendario, procesador de texto y otras funciones.

Aunque otras divisiones le dan más ingresos, la división de «productividad» de Microsoft es la más lucrativa, con 12.400 millones de dólares en ganancias operativas.

Pero la empresa ha estado siendo amenazada por nuevos productos y servicios de competidores como Google, así como Slack, que ofrece un lugar central de reunión en línea, donde equipos laborales pueden comunicarse y compartir archivos que se pueden accesar fácilmente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `