Recuperan cadáveres de indocumentados que iban a Puerto Rico

Rescate yola
Rescate yola

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– De un grupo de indocumentados que se disponía viajar a Puerto Rico, y que algunos se lanzaron al mar al ser interceptados, se han recuperado dos cadáveres en la playa de Punta del Coco, en Nisibón, provincia La Altagracia. Hay 13 detenidos y otros siguen desaparecidos.

La segunda víctima, recuperado la mañana de este jueves por unos pescadores, es un hombre sin identificar, con tres anillos blancos en una de sus manos. El cadáver fue trasladado al cementerio municipal de Higüey, a la espera de algún familiar. La primera víctima fue identificada como José Toribio.

La Defensa Civil de la región de Higüey informó que siguen buscando otros posibles cadáveres, mientras que el vocero de la Armada Dominicana, coronel Augusto Lizardo, negó que se tratara de un naufragio, aunque confirmó que los dos muertos pertenecían al grupo de indocumentados, de los que 13  fueron apresados y la embarcación destruida por las autoridades.

“No hubo naufragio, fue un viaje ilegal en los cuales ellos declararon que había una gente que se habían tirado para que no lo agarren en la orilla. Uno  se había dado un golpe, que hubo un problema entre ellos,  los mismos problemas que siempre hay, pero no hay un naufragio”, enfatizó Lizardo.

Explicó que la yola fue interceptada a unos diez metros de la orilla.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER