Tecnología a tiempo real, recurso más demandado por el usuario

Parte del éxito de empresas como Uber, WhatsApp o Deliveroo se debe a la tecnología a tiempo real. Una funcionalidad que incorporan la mayoría de apps que se usan a diario y que han modificado la forma de comunicarnos.

(BBVA).- La tecnología a tiempo real ha pasado de ser un elemento diferenciador de una aplicación a ser un elemento extendido. De hecho, las plataformas más utilizadas en el día a día como Twitter, Facebook o Instagram envían notificaciones a sus usuarios a tiempo real.

El origen de la funcionalidad en tiempo real comenzó en los mercados de valores con el objetivo de que los comerciantes ejecutaran sus operaciones comerciales con baja latencia. Este hecho revolucionó el sector financiero y tiempo después ha transformado la forma en la que nos comunicamos.

Un elemento cada día más necesario

La tecnología a tiempo real se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día, y ya no la consideramos algo novedoso, sino un elemento necesario, que esperamos que esté disponible en cualquier aplicación. Este es, por ejemplo, uno de los principales valores de WhatsApp, ya que cuando alguien nos escribe un mensaje esperamos recibirlo al instante.

Hablar de tecnología a tiempo real es hacerlo también del modelo Kano, un conjunto de técnicas que ayudan a determinar las características que tiene que tener cualquier producto.  El modelo clasifica las preferencias del cliente en cinco categorías, y según ellas, serían necesario que hoy un producto:

Satisfaga a los clientes a través de las funcionalidades que se incorporen al producto o servicio.

– Sea Atractivo: contenga características que resulten a tractivas para los usuarios y que hagan captar su atención.

Nuevos ejemplos de éxito

De ahí que muchas empresas que están aumentando su cuota de clientes gracias a la buena implementación de la tecnología a tiempo real en sus plataformas. Un ejemplo es Uber, que mejora la experiencia de usuario al incluir el seguimiento de la ubicación geográfica en vivo.

Otro es Deliveroo, una empresa que también ha sabido sacarle provecho a la tecnología a tiempo real para captar a más usuarios. Deliveroo sirve comida a domicilio y ofrece a sus clientes realizar un seguimiento a tiempo real del estado de su pedido. Los usuarios pueden ver en todo momento el estado de su petición en diferentes pasos.

Al incorporar la tecnología a tiempo real a una plataforma hay que tener cuidado con el diseño de esa funcionalidad, ya que este tiene que ser lo suficientemente claro y sencillo para que los usuarios puedan realmente sacarle provecho.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`