Zuckerberg: Desconectarse no es el camino

LIMA, Perú.- || AP.-— El fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo que «el camino para el mundo no es desconectarse» en una aparente referencia a que el proteccionismo puede afectar adversamente el progreso socioeconómico.

«El camino para el mundo es conectarse más», dijo en una exposición de 21 minutos ante un foro empresarial que se realiza con motivo de la cumbre anual de gobernantes de las economías de la Cuenca del Pacífico.

Zuckerberg, de 32 años y cuya fortuna se calcula en 51.000 millones de dólares, pidió a los gobernantes «hacer cosas más grandes para crear prosperidad y acceso a todos».

Los líderes de las 21 economías del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se reúnen en Lima concluirán el domingo sus deliberaciones con una declaración conjunta que expresará preocupaciones por el surgimiento de tendencias proteccionistas internacionales, especialmente en Estados Unidos con la nueva administración del presidente electo Donald Trump.

El grupo representa a un 40% de la población mundial.

Zuckerberg dijo que 4.000 millones de personas no están conectadas a internet en el mundo, más de la mitad de la población mundial.

Indicó que según el Banco Mundial, una de cada 10 personas que se conecta a internet sale de la pobreza y que las personas conectadas no sólo se benefician de las oportunidades de acceso que les da la tecnología sino también de una mejora en los niveles de seguridad en sus vidas.

«Conectar a las personas significa algunas cosas diferentes», dijo. «Significa compasión, ayudar a las personas, ayudar a unirse, aprender rápido, pero significa también oportunidades ante todo lo que pueda ofrecer el mundo».

Agrego, sin mencionar a Trump, que a raíz de recientes elecciones en el mundo el diálogo ha estado girando en torno a la desconexión.

«Podemos desconectarnos, entrar a una prosperidad con menos riesgo y esperar que los empleos perdidos vuelvan», comentó. «Pero también podemos conectarnos más y hacer cosas más importantes», enfatizó.

Conectarse, indicó Zuckerberg, requiere de grandes inversiones e infraestructura y generar una voluntad política que lleve a la adopción de decisiones «duras y de largo plazo».

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `