SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado en su primer boletín de la segunda fase del Operativo Navidad 2016, que se han registrado dos fallecimientos, cinco intoxicados con bebidas alcohólicas y 66 accidentes de tránsito.
De los accidentados, 48 fueron en calles y avenidas y 18 ocurrieron en Autopistas y carreteras.
De los mismos 66 accidentes registrados, 46 involucraron motocicletas, 13 involucraron vehículos livianos y 7 atropellamientos, registrándose 2 personas fallecidas.
Incicó que de las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional y La Vega.
De su lado, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), realizó 1,195 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.
En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), realizó 27 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras, además retuvo 1 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 330 vehículos pesados por transitar sin permiso, 442 motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector.
El informe indica además que 30 vehículos livianos retenidos, 11 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 15 fiscalizados por transitar sin luces, 15 por transitar con neumáticos lisos, 49 por uso de celular,77 por no utilizar el cinturón de seguridad, 53 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva, 26 vehículos por exceso de pasajeros, 42 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.
El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles realizó 46 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.
La Defensa Civil realizó 108 asistencias, consistentes emergencia domésticas, toma de presión, cefalea, toma de presión, atención de quemaduras, cura y despacho de accidentes leves.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística desarrolla un dispositivo especial de seguridad y asistencias a favor de los turistas y reforzó el patrullaje desplegando 1,200 miembros, además de 427 vehículos para gestionar el operativo.





