“En honor a este gran gran músico dominicano, una de las salas del Teatro Nacional lleva su nombre, conocida como Sala Ravelo”
Santo Domingo, República Dominicana.-José de Jesús Ravelo nació el 21 de marzo de 1876 en la República Dominicana, fue compositor, autor del oratorio “La Muerte de Cristo”, fue profesor de canto en la Escuela Normal, el Instituto Salomé Ureña y en el Colegio Santo Tomás.
Fue un apasionado compositor, escribía música religiosa, aunque su vasta producción musical comprende obras de todos los géneros: tales como, vals, romanzas para canto y piano, música de cámara, música para banda y orquesta, motetes, misas y oratorios.
En el trayecto de su vida José de Jesús Ravelo se dedicó a promover la música y dejó varias obras musicales.
Ravelo falleció el 2 de diciembre de 1951 en Santo Domingo. En su memoria en el sector Villa Francisca una calle lleva su nombre.




