La libertad, hasta siempre Mayobanex Vargas

platanos bajo agua 6
platanos bajo agua 6

https://www.youtube.com/watch?v=hj1wSaYZyYo

La libertad que hoy disfruta el pueblo dominicano fue construida sobre la base del sacrificio y la sangre de miles de compatriotas.

Desde el grito de independencia el 27 de febrero de 1844 hasta nuestros días, el ideal de soberanía y libertad siempre ha estado presente en la Patria de Duarte, Sánchez y Mella.

Uno de los episodios más hermosos de la lucha contra la tiranía y la opresión en nuestro país, lo protagonizó un grupo de hombres que vino el 14 de junio de 1959 en la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Esta gesta histórica encabezada por Enrique Jiménez Moya y Juan De Dios Ventura Simó, fue ahogada en sangre por el tirano Rafael Leónidas Trujillo.

De los 190 guerrilleros, solo seis pudieron sobrevivir al brazo represivo del tirano, entre ellos se encontraba Mayobanex Vargas, que falleció este 17 de diciembre.

Con Mayobanex Vargas, muere el último expedicionario del 14 de junio y el referente histórico que deja una vida llena de sacrificios, lealtad y honradez.

Multimedios Teleradio América comprometido con la libertad y la defensa de nuestra identidad nacional, le rinde tributo a este gran dominicano, con un hasta siempre Mayobanex Vargas; el gesto patriótico de la raza inmortal siempre estará esculpida con letras de oro en el corazón de la Patria.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER