SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles se cumple el plazo que otorgó la Procuraduría General de la República para que instituciones del Estado, que hayan tenido participación directa o indirecta con la empresa brasileña Odebrecht, entreguen la documentación sobre las referidas actividades ilegales.
Entre las entidades que han revelado que tienen contrato con la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht son el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), quienes están haciendo las revisiones de lugar para suministrar los datos que le ha requerido la Procuraduría General y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien realizó ayer la entrega de copias certificadas de todos los documentos referentes a relaciones contractuales.
De su lado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dijeron que a la fecha dichos organismos no han realizado contrato la multinacional.
Los expedientes serán examinados por una comisión encabezada por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
La solicitud se origina a raíz de que Odebrecht admitiera que ha pagado unos US$92 millones como soborno para la adquisición de contrato de obras.





