Santo Domingo, República Dominicana.-El exdiputado y candidato a alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez creó un nuevo partido político denominado “Movimiento Compromiso por la Restauración de la Democracia (Compromiso RD)”.
Durante una asamblea a la que asistieron cientos de miembros aprobaron los estatutos, la declaración de principios y la primera directiva que durará dos años en sus funciones.
Jiménez dijo que “Compromiso RD” surge por la urgencia política en República Dominicana, por lo que todos los dominicanos que creen en la democracia deben cerrar filas en ese movimiento.
“Para nadie es un secreto que la democracia en nuestro país está en su peor momento, absolutamente debilitada en su institucionalidad y funcionamiento, por eso la consigna del pueblo dominicano en estos momentos debe ser la restauración democrática”, expresó el político.
La directiva la encabeza Manuel Jiménez, el presidente, Nelsy Trinidad, Manuel Almonte Salazar, Plinio Yaberías, Leo Calderón, Daneris Santana, Fe Maria Vicente del Orbe, Juan Rodríguez, Juan Nin, Evaristo (Pepe) Calderón, entre otros.




