SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que una vaguada frontal se localiza sobre el país y que la misma se mantiene en asociación con un sistema frontal al norte del territorio dominicano.
Indicó que ambos fenómenos estarán creando las condiciones para que continúen generándose nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.
Para mañana día de año nuevo, tanto la vaguada como el sistema frontal se estarán alejando del país, dando paso a condiciones dominadas por una circulación anticiclónica que limita la actividad de lluvia.
No obstante, debido, al arrastre de nubosidad que estará provocando el viento del este, se prevén en horas de la madrugada, nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Por último, en las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña sigue adverso mar adentro, por tal razón y se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.





