Lluvias dispersas y temperaturas agradables para este fin de semana

onamet
onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento de componente este/noreste en adicción a los efectos locales calentamiento diurnos y la orografías del terreno.

Sin embargo, se espera que durante la tarde comience el transporte nubosidad y humedad hacia nuestro territorio, para dar lugar a que se produzcan lluvias dispersas, siendo moderadas en ocasiones con  ráfagas de viento.

Las lluvias se estarían produciendo sobre las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Pedernales.

Para mañana sábado, espera que  la vaguada asociada a un sistema frontal este sobre la porción oriental de Cuba, esperando condiciones favorables sobre  nuestra área, por lo tanto, estarán ocurriendo lluvias dispersas siendo ocasionalmente moderadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.

En otro orden, las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan anormales, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER