SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino se mostró de acuerdo con la observación que hizo el presidente Danilo Medina del Código Penal sobre el tema del aborto.
Guzmán Marcelino citó que la interrupción del embarazo se haría atendiendo a las principales complicaciones que pueden comprometer y poner en riesgo la vida de la mujer durante el período de gestación: la eclampsia y la sepsis.
La ministra de Salud abogó por que se reconozca el derecho de la mujer a tomar su decisión ante embarazos por incesto y otras modalidades de violaciones. También, ante la comprobación de productos de gestación inviables, por malformaciones congénitas
Durante su comparecencia al programa matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, la funcionaria afirmó, sin embargo, que está en desacuerdo con las interrupciones indiscriminadas de embarazos.
DESEMPEÑO DEL PAÍS EN CONTENCIÓN ZIKA
Ministra de Salud, Altagracia Guzmán afirmó que la República Dominicana es uno de los países que mejor manejo hizo de la epidemia de la enfermedad por el virus del Zika; y gracias a la implementación del Plan Nacional de Prevención y Respuesta resultó ser uno de los que tuvieron más baja incidencia.
Durante una comparecencia en un programa televisivo, Guzmán Marcelino manifestó que entre las causas del buen desempeño del país en la contención de la propagación del Zika la disposición del presidente Medida de realizar las jornadas nacionales de combate al mosquito Aedes Aegypti, mediante la eliminación masiva de criaderos, con la participación de miles de empleados públicos y voluntarios.





