Móviles Nokia vuelven en 2017; la marca renacerá con Android

HMD lanzará cuatro ‘smartphones’ y tabletas bajo la icónica marca finlandesa.

FINLANDIA (El País).- Los móviles Nokia volverán al mercado en la primera mitad del año 2017. HMD, la empresa finlandesa que compró los derechos de uso de la marca a Nokia Technologies, que actualmente se dedica solo a redes de telecomunicaciones, ha anunciado que comercializará cuatro terminales y tabletas bajo la icónica marca finlandesa bajo el sistema operativo Android a comienzos del próximo año.

El fabricante de los equipos será la taiwanesa Foxconn, que también trabaja para marcas como Apple o Samsung, y es el mayor ensamblador de móviles del mundo. Ya se habla del Nokia DC1 como el primer prototipo de esta nueva etapa, un smartphone con lector de huellas y potente cámara, según webs tecnológicas especializadas

Recreación del nuevo Nokia bajo Android. HMD

Recreación del nuevo Nokia bajo Android. HMD

HMD llegó a un acuerdo con Nokia para la que esta le cediera sus patentes, derechos de marca y de imagen, para poder comercializar móviles y tabletas bajo el nombre de “Nokia” durante diez años. Paralelamente, HMD adquirió los derechos de uso de la marca Nokia que estaban en posesión de Microsoft, después de que la empresa de Bill Gates adquiriese el negocio de móviles de la empresa finlandesa en 2014.

HMD va a invertir 500 millones de dólares en relanzar la marca Nokia, para hacer móviles “confiables, bellamente diseñados y divertidos para los consumidores en todo el mundo”, según la compañía.

Arto Nummela, consejero delegado de HMD Global, ha señalado que Nokia ha sido una de las marcas de teléfonos más emblemáticas y reconocibles a nivel mundial durante décadas. “La emoción de reintroducir esta marca tan querida, conocida por todo el planeta y de confianza para los consumidores de teléfonos inteligentes es una responsabilidad y una ambición que todos tenemos en HMD”, indicó en un comunicado.

Por su parte, Brad Rodrigues, presidente interino de Nokia Technologies, dijo que están “abrumados por el entusiasmo mostrado en todo el mundo por el regreso de la marca Nokia a los teléfonos inteligentes, y estoy seguro de que nuestros millones de fans de Nokia estarán encantados de ver sus nuevos productos”.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`