El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
OAKLAND, California (Univisión).- Al menos nueve personas murieron durante un incendio que comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale, en Oakland, informaron efectivos del cuerpo de bomberos de esa ciudad californiana.
Sin embargo, el portavoz del alguacil del condado de Alameda, Ray Kelly, indicó que las autoridades temen que la cifra de muertos podría llegar incluso a 40, debido a que la mayoría de las personas que asistían a la fiesta estaban en la primera planta de la edificación.
Entrada la tarde del sábado, los equipos de rescate aún no habían logrado registrar por completo el primer piso debido a los daños estructurales que ocasionó el fuego en el edificio, que tenía licencia para funcionar solo como un almacén. Los rescatistas debieron detener sus trabajos por un tiempo para asegurar las endebles paredes que quedaron en pie, antes de poder seguir con sus tareas.
” Estamos preparados para afrontar 30, 40 personas muertas. No sé, como dije, no estoy aquí para dar una cifra, hasta ahora puedo confirmar nueve”, dijo Kelly en la mañana del sábado. La mayoría de las víctimas son jóvenes entre 20 y 30 años. Además, algunos de ellos eran turistas.
En la tarde, Kelly dijo que los trabajos serán lentos y que tiene previsto continuar en el lugar por otras 48 horas. “Esta es una situación sumamente difícil, no solo para la comunidad sino también para los rescatistas”, afirmó.
Por su parte, la jefa de Bomberos, Teresa Deloach-Reed, reiteró continúan las labores de recuperación de cuerpos.
“Hemos identificado a nueve víctimas fatales. Estamos en el proceso de recuperar e identificar a esas víctimas. También seguimos en el proceso de determinar si hay otras víctimas asociadas a esta tragedia”, dijo Deloach-Reed, quien detalló que 25 personas estaban desaparecidas.
Los videos publicados en los medios de comunicación por el Departamento de Bomberos de Oakland mostraron como inmensas llamas salían desde el techo del edificio. En tanto, los amigos y la familia de los asistentes a la fiesta buscaban a través de las redes sociales la confirmación de que sus seres queridos están a salvo. Algunos obtenían información de la página del evento de Facebook.




