SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Desde el mediodía de este viernes, se ha comenzado a sentir un ligero aumento en el flujo de pasajeros hacia el interior del país en las principales terminales de autobuses de la capital, con el fin de celebrar el Año Nuevo en las distintas provincias del Sur, Norte y Este del país.
En la populosa parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde parten las rutas hacia el Cibao, se observa en las primeras horas de la tarde un considerable número de pasajeros con equipajes de mano abordando autobuses que van desde Villa Altagracia y Bonao, hasta Santiago, La Vega, y la Línea Noroeste.
Algunos choferes de estas rutas aseguran que aunque el flujo de pasajeros es similar al de la pasada semana, para Nochebuena y Navidad, es menor que en años pasados.
En la parada hacia el Sur, ubicada en la avenida Duarte, fue considerable la cantidad de viajeros que ocupaban los autobuses de esta ruta, aunque a diferencia de la semana pasada, que las guaguas salían cada media hora, hoy viernes las salidas de buses es menos frecuentes, ya que hay menos pasajeros.
Lo mismo sucede con las rutas hacia el Este, en el parque Enriquillo de la Capital y en la estación de Caribe Tours, en la avenida 27 de febrero, que viaja hacia diferentes puntos del país, hoy muestran un significativo aumento en el número de pasajeros.
TRA NOTICIAS CANAL 45





