SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Como “una ejecución” definió esta tarde el general retirado Rafael Percival Peña el asesinato de su hijo, John Percival Peña Matos, al recibir su cuerpo, con 37 disparos.
Percival Peña afirmó que el vehículo en que estaba su hijo tiene 73 disparos de un solo lado, sin contar los que impactaron el vidrio.
“John tiene 37 disparos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que yo puedo decir que eso fue una ejecución”, indicó el exoficial al retirar el cadáver de Percival Peña Matos en la morgue del Hospital Marcelino Vélez, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.
Expresó que debe haber una investigación, porque se ordenó encontrar a su hijo vivo o muerto y fue desde el mismo poder, por lo que pidió al presidente Danilo Medina detener la persecución, que según dijo, tiene en contra de su familia.
John Percival Peña fue asesinado ayer en un motel de Bonao al supuestamente enfrentar a una patrulla policial que se disponía a apresarlo, por la ejecutoria de varios asaltos a instituciones bancarias.
El cuerpo de John Percival será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, aunque la hora no ha sido especificada.
TRA Noticias – Canal 45





