La Vicemandataria se expresó así al dejar inaugurado el Seminario Binacional sobre Emprendimiento e Innovación Social, organizado por El Hueco Caribe.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró que los emprendedores de la presente generación serán los responsables de construir un mundo donde todos tengan acceso equitativo al bienestar económico y en que se hagan realidad las metas planteadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En ese sentido, recomendó a los innovadores enfocar sus proyectos en el crecimiento económico con igualdad para que el acceso a la tecnología pueda romper la brecha digital y acabar con el monopolio donde pequeños grupos deciden los precios de los artículos esenciales para la vida.
Señaló que la globalización ha creado un mercado único de 71 mil trillones de dólares, al que tienen acceso los recursos humanos de todas partes del mundo. Sin embargo, reprochó que el 10% de la población mundial posea el 90% de las riquezas del planeta, lo que calificó como una inequidad alarmante.
“En la actualidad el mundo se va insertando en una cuarta revolución industrial, que es la revolución del Internet, de la robótica y, más que nada, de la sustitución de la mano de obra por el dominio de las máquinas, lo que nos plantea como gobierno y sociedad grandes retos”, sostuvo la Vicemandataria.
Dijo que apuesta a que los emprendedores sociales sentarán las pautas de un mundo mejor.
“Para que eso sea posible, necesitamos dos cosas: aprender de los errores que cometió mi generación; y que los emprendedores tengan a mano las herramientas necesarias para impulsar sus ideas”, indicó.





