Aprueban nueva carga por violación de la Ley de Telecomunicaciones

b
b

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, anunció la aprobación de varias resoluciones, entre las que destaca a la que establece un nuevo cargo a partir de RD$92,843.00 pesos, aplicables a empresas del sector que cometan faltas por incumplimiento (CI) de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98.

Informó que el Consejo Directivo aprobó también, en su primera reunión de este año, la agenda regulatoria para el 2017.

La agenda contempla debatir y aprobar en los próximos doce meses el Reglamento de compartición de facilidades e infraestructuras y la modificación del Reglamento de solución de controversias entre usuarios y prestadoras, entre otros temas.

Sancionarán emisoras ilegales

En la misma reunión, el Consejo Directivo aprobó el inicio del Proceso Sancionador Administrativo contra algunas emisoras ilegales que habían sido cerradas provisionalmente.

De igual manera, se conoció un Informe del Inventario de Frecuencias en donde se determinaron acciones a los fines de tener un ordenamiento del espectro y continuar el proceso de adecuación de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, señaló Del Castillo Saviñón.

Del Castillo Saviñón explicó que el Cargo por Incumplimiento está contenido en la resolución número 001-001-17 que actualiza dicho valor, establecido en el artículo 108 de la citada Ley General de Telecomunicaciones.

Enfatizó en el sentido de que, el valor de este cargo por incumplimiento a partir de RD$ 92,843.00 será aplicado durante todo el año 2017, luego de lo cual se somete nuevamente a revisión.

Precisó las disposiciones del artículo 109 de la Ley que establece que “las faltas consideradas muy graves serán sancionadas con mínimo de treinta (30) y un máximo de doscientos (200) cargos por incumplimiento”.

Asimismo, el funcionario indicó que según esta resolución, las faltas consideradas graves serán sancionadas con un mínimo de diez cargos por incumplimiento y un máximo de treinta (30).  “Y las faltas consideradas leves serán sancionadas con un mínimo de dos cargos por incumplimiento y un máximo de diez cargos”, apuntó.

En la reunión que presidió Del Castillo Saviñón, estuvieron además los consejeros Nelson Guillén, Fabricio Gómez Mazara; Marcos Peña Rodríguez e Yván Rodríguez, en representación este último del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Katrina Naut, directora ejecutiva del Indotel.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER