Cómo usar internet de forma astuta para encontrar el trabajo que quieres

jessratty BBC
jessratty BBC

LONDRES || BBC MUNDO.-  “Pasé de ser una camarera de 16 años a la propietaria de un negocio y a una alta ejecutiva, y no podría haberlo hecho sin mi red de contactos de internet”.

Son las palabras de Jess Ratty, una mujer con una misión: que todo el mundo consiga promocionarse mejor profesionalmente en internet, creando sus propias oportunidades.

Efectivamente, cambiar de trabajo puede ser una de las cosas más complicadas, y muchos de nosotros haríamos lo que fuera por facilitar el proceso.

Según una encuesta de la consultora Harris Poll, ocho de cada 10 personas dicen que encuentran estresante cambiar de trabajo; más que cambiar de casa, organizar una boda e incluso ir al dentista para someterse a una endodoncia.

En lo que a buscar empleo se refiere, Jess dice que la clave es no dejar que tu estrés te frene a la hora de actuar: “No te preocupes demasiado sobre ese asunto o sobre cómo lo vas a conseguir”.

Cómo encontrar un trabajo que realmente ames.

Es algo que ella misma ha puesto en práctica en su propia carrera profesional.

Hoy día es una alta ejecutiva en Crowdfunder, la mayor plataforma de Reino Unido para recabar fondos de pequeños inversores. Y asegura que ha recorrido un largo camino desde que abandonó sus estudios.

Jess comenzó a trabajar en el proyecto Eden, un complejo medioambiental en Cornwall, Reino Unido, como camarera, y dice que sus colegas la ayudaron a darse cuenta de que “a lo mejor podía conseguir grandes cosas por mí misma”.

Así que creó un perfil profesional en internet como un escaparate para darse a conocer.

La emprendedora dice que estar activa en internet fue fundamental para su carrera.

“Crowdfunderme encontró a través de LinkedIn y me ofreció trabajo”, dice Jess.

5 consejos para sacar provecho de LinkedIn como herramienta para buscar trabajo

Dawn Bebe, directora de la compañía -y quien contrató a Jess-, dice que lo importante a la hora de seleccionar a alguien es “tener una idea de cómo es y cuáles son las cosas que le apasionan”.

La experiencia de Jess es bastante habitual, explica Darain Faraz, quien trabaja en el departamento de comunicación de LinkedIn.

“Durante gran parte del tiempo, la mayoría de la gente no busca trabajo, son lo que llamamos ‘candidatos pasivos’. Pero LinkedIn puede resultar útil para encontrar trabajo”.

Pero eso solo funciona si tienes un perfil completo.

Y muchas personas no son buenas a la hora de autopromocionarse. Son más dadas a compartir fotos de platos de comida en las redes sociales que sus éxitos o novedades laborales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER