Espaillat insta funcionarios devuelvan dinero que no es de ellos

Ricardo Espaillat
Ricardo Espaillat

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Los funcionarios corruptos deben de imitar el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte, y devolver el dinero que no es de ellos. Fueron las palabras del dirigente reformista, doctor Ricardo Espaillat, quien dijo que los fondos que se toman los servidores se necesita para mejorar los servicios de salud, educación y para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Espaillat destacó que al retornar de Azua el 12 de abril de 1844, el patricio devolvió al Tesorero Nacional Miguel Lavastida Fernández 837 pesos de los mil que le había entregado la Junta Central Gubernativa para el mantenimiento de las tropas que comandó entonces.

Al disertar en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, de donde es egresado como doctor en medicina, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, aunque no hizo alusión directa al tema, se refirió a los reclamos que se realizan a funcionarios y empresarios sobornados por la empresa brasileña Odebrecht para garantizarse la adjudicación de contratos de obras públicas, para lo cual también habrían sobrevaluados  los presupuestos.

Duarte “no hizo lo que hacen hoy tantos funcionarios corruptos, que toman el dinero que no es de ellos y luego hacen algunas ´obras de caridad´ para que sean publicadas en toda la prensa, persiguiendo con ello lograr apoyo político, beneficios personales en forma de votos y simpatías”, precisó.

Destacó que aunque con esas obras de caridad “llegan a algunas almas”, son muchas más las que mueren porque hizo falta ese dinero para comprar la medicina que les curaría, para construir el canal que riegue sus campos y preparar el camino vecinal que permita  sacar sus productos al mercado.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER