Facebook agregará “historias” como las de Instagram o Snapchat

facebook stories filtrada youtu.be xs8oVzS2Xtg
facebook stories filtrada youtu.be xs8oVzS2Xtg

La nueva herramienta está en fase de prueba en Irlanda y llegará pronto a más países.

CALIFORNIA (Agencias).- La popular red social Facebook incorporará a su plataforma la función que permite compartir fotos y videos que se eliminan luego de 24 horas y que se llamará “Facebook stories”.

Como sucede con Instagram Stories, las publicaciones se verán al inicio de la plataforma, con el mismo diseño de  círculos que muestran los perfiles de cada usuario. La nueva característica funcionará a través de la aplicación móvil de Facebook.

En Facebook Stories los usuarios podrán agregar fotos y videos a su “historia” personal, que estarán visibles durante 24 horas. Además, al igual que Snapchat o Instagram, los usuarios podrán enviar mensajes directos a otros usuarios en relación a los contenidos que hayan publicado en stories. De igual forma, la herramienta incluye la opción de añadir filtros.

“La forma en que la gente comparte hoy en día es diferente que hace cinco o incluso hace dos años, es mucho mas visual, con mas fotos y videos que nunca antes. Stories es otro ejemplo de como ayudamos a la gente a compartir de la manera en que quiere”, afirmó la compañía.

De momento, la nueva funcionalidad se encuentra en fase de prueba en Irlanda, pero se espera que las “historias” de Facebook se extiendan al resto de países próximamente.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER