Franklin Almeyda reitera 2017 debe ser año de movilización partidaria

3851499
3851499

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que el cursante 2017 debe ser “el año de la movilización partidaria” en esa organización para ponerla en condiciones de afrontar los retos que se tienen por delante.

Almeyda recordó el compromiso de la dirección política de esa organización de conocer ocho proyectos de reglamentos en donde se trazan las directrices para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, pendientes de su aprovechamiento.

“Debe ser un año de movilización partidaria para que la organización se ponga en condiciones. Todo el Partido tiene que movilizarse y manejar  con acierto su estructura interna” declaró Almeyda.

En ese sentido abogó para  que se regularicen las reuniones de los organismos y órganos, empezando por el Comité Político, que tiene pendiente una reunión de inicio de año para conocer los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del Congreso  y convocar al Comité Central.

Respondiendo preguntas del programa dominical Propuesta Semanal, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Franklin Almeyda resaltó la admiración que partidos políticos de la región tienen hacia el PLD a quien ven como organización política exitosa.

“En viajes que he realizado cumpliendo tareas políticas,  he visto el nivel de admiración que se tiene hacia nuestro Partido” declaró Almeyda apuntando que resaltan los seis triunfos electorales consecutivos con mas de un 50 por ciento de los votos y el crecimiento sostenido de la economía dominicana en momentos de crisis económica en el entorno internacional.

“Es que el Partido de la Liberación Dominicana desde el gobierno ha velado por la estabilidad macroeconómica y logrado convertirse en una estructura electoral para ganar elecciones” explicó a sus entrevistadores, no obstante precisar que se requieren de cambios y transformaciones a lo interno de la organización política y en cuanto al manejo del gobierno considera que se debe consolidar un régimen de “igualdad y oportunidad”, porque la población espera que sean atendidas sus necesidades básicas.

Considera que es tiempo para que se conozca  el Pacto Fiscal, necesario para disponer de los recursos requeridos para satisfacer amplias demandas populares, “pero tenemos sectores económicos que  quieren que quienes paguen los impuestos sea el pueblo”, declaró finalmente.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER