¡Instagram! activa los videos directos para todo el mundo

Instagram
Instagram

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (C|Net).- La red social Instagram anunció que las historias que se transmiten en vivo ya están disponibles para todo el mundo.

En un breve anuncio a través de una fotografía publicada en Instagram indica:

“Nos complace anunciar que los videos en vivo en Instagram Stories -una nueva forma de conectarte con tus amigos y seguidores al instante-, estarán disponibles para la comunidad global durante la semana próxima. Desde tutoriales de maquillaje en directo hasta sesiones musicales de DJs, nos ha emocionado ver cómo los miembros de la comunidad comparten distintos aspectos de sus vidas”.

Dice que para transmitir en vivo, basta con deslizar el dedo a la derecha desde la sección principal y seleccionar “Iniciar video en vivo” o “Iniciar vídeo en directo” en la cámara. Cuando acabes, tu historia en vivo desaparecerá de la aplicación. También puedes ir a la sección “Videos en vivo destacados” o “Vídeos en directo destacados” en “Explorar” para ver historias en vivo interesantes que se estén transmitiendo en ese momento.

Agrega que para obtener más información sobre los videos en vivo en Instagram Stories, visita help.instagram.com.

Instagram en vivo

Las transmisiones en vivo en Instagram Stories funcionan básicamente de la misma forma que los streamings de video en vivo de Periscope, Facebook Live u otras plataformas similares. Sin embargo, hay una importante diferencia: al terminar la transmisión en vivo en Instagram Stories, el video no se queda grabado; los usuarios que no vieron la transmisión no tendrán la oportunidad de reproducirla a su antojo.

Para transmitir en vivo, desliza la pantalla principal hacia la derecha; ahora encontrarás una nueva opción que dice “En vivo” en las opciones inferiores (junto a donde se encuentra Boomerang y otras funciones de Instagram Stories).

La pestaña “Explorar” ahora incluirá transmisiones en vivo sugeridas por los usuarios que sigues y fotografías que te gustan en la misma pestaña “Explorar”, entre otras.

Instagram comenzó a probar las transmisiones en vivo en manos de famosos, celebridades y líderes de opinión desde hace varios meses. Los usuarios que vean las transmisiones en vivo pueden comentar, dar “Me gusta” e interactuar con el usuario que inicia la transmisión.

La función se está habilitando de forma gradual a partir de hoy.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER