Mañana será escogido el nuevo secretario general LMD

Carlos Amarante Baret
Carlos Amarante Baret

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Asamblea de Municipios de la Liga Municipal Dominicana, Carlos Amarante Baret, dijo que los alcaldes y alcaldesas peledeístas están de acuerdo en que un miembro de esa organización  dirija la institución coordinadora de los municipios.

Amarante Baret informó que los ediles le manifestaron su sentir en una reunión que sostuvieron ayer en su condición de integrante de la comisión que designó el Comité Político para estudiar el caso junto a Rafael Alburquerque, expresidente de la República y miembro del CP y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, quien es su coordinador.

Amarante  Baret manifestó que los alcaldes y alcaldesas le aclararon que de todos modos acatarán cualquiera que sea la decisión que adopte el  Comité Político. “Ellos quieren que sea uno del PLD que dirija la Liga Municipal Dominicana, ahí no hay novedad, desde que tuvimos mayoría la primera vez en el 2006, 2010 y 2012 y ahora también”, enfatizó.

Agregó que “sin embargo, la dirección política ha tomado en cuenta otros factores a la hora de tomar una decisión y precisamente dentro de esos factores está escucharlos a ellos. Es la primera vez que se hace lo que originó su reconocimiento”.

El presidente ex oficio de la  Liga Municipal Dominicana confirmó que el próximo jueves 26, día del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, está convocada  la asamblea de alcaldes y alcaldesas en la que se elegirá en nuevo secretario general de la institución edilicia.

Amarante Baret informó que la asamblea se realizará a partir de las 10: 00 de la mañana en uno de los salones  Hotel Sheraton, a la cual están convocados todos los alcaldes y alcaldesas, manifestándose esperanzado de que todo transcurrirá sin contratiempo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER