Mortalidad en niños y defectos de nacimiento

MORTALIDAD
MORTALIDAD

WHITE PLAINS, NUEVA YORK|| AGENDAS.- Las muertes infantiles debidas a defectos de nacimiento en los Estados Unidos difieren según las circunstancias del nacimiento del bebé, según un estudio publicado la semana pasada.

“Hay disparidades en la salud y la supervivencia de bebés con defectos de nacimiento que dependen de su raza, su etnicidad y su estatus socioeconómico”, dice Paul E. Jarris, vicepresidente senior de Impacto de la Salud Infantil y Maternal y subdirector médico de March of Dimes, que participó en el estudio.

“En este estudio”, añadió, “el estatus de pago en el parto se usa para identificar a los bebés con mayor riesgo de resultados de salud pobres”.

Los autores del estudio dicen que el 81% de los nacimientos vivos y el 75% de las muertes de bebés en Estados Unidos entre 2011 y 2013 fueron incluidos en su análisis.

Los índices de mortalidad infantil debida a defectos de nacimiento fueron examinados por edad gestacional en el nacimiento (a término y prematuro), pagador del parto (seguro privado de salud o Medicaid), edad al morir (neonatal, un mes o menos; y postneonatal, entre un mes y un año) y defectos específicos de nacimiento.

El estudio halló que los índices de mortalidad infantil debida a defectos de nacimiento eran más altos en los bebés cuyos partos habían sido pagados por Medicaid, en comparación con los seguros privados.

Entre los bebés nacidos a término, los índices de mortalidad infantil neonatal y postneonatal debida a defectos de nacimiento fueron aproximadamente 45% más altos para los partos cubiertos por Medicaid que para los cubiertos por seguros privados.

Una diferencia similar se observó en los bebés prematuros que murieron en el período posneonatal.

((Riesgo

Inequidad impacta la atención médica

“Este estudio confirma el riesgo desproporcionado de muerte por defectos de nacimiento entre los bebés de madres de bajos ingresos”, dice Paul E. Jarris.

El estudio “Asociación entre la mortalidad infantil atribuible a defectos de nacimiento y recursos de pago para el parto” fue publicado en Morbidity & Mortality Weekly Report.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER