Periscope permite hacer ‘streaming’ de video en 360 grados

Periscope
Periscope

CALIFORNIA (C|Net).- Periscope, la plataforma de video en vivo de Twitter, se actualiza para agregar streaming en 360 grados.

Esta semana, Periscope hizo oficial el soporte de videos en 360 grados y los usuarios comenzarán a recibir esta función a partir de esta semana y de forma gradual, a diferencia de su rival, Facebook Live, que tendrá este soporte pero hasta 2017.

Por ahora, Periscope permite que esta función pueda ser utilizada sólo por un pequeño grupo de usuarios, pero la plataforma abrió un sistema de registro para que los usuarios interesados se apunten en espera de una oportunidad para probar la herramienta.

Aquí puedes ver el ejemplo de una transmisión de video en 360:

Los usuarios que vean una transmisión de video en vivo, sabrán que se trata de un streaming en 360 grados gracias a un indicador en color naranja que aparecerá a un lado del contador de personas que siguen el evento. Para deslizarse en el video, sólo se debe girar el teléfono o deslizar el dedo sobre la pantalla.

Es una buena noticia que Periscope agregue esta función antes de que Facebook Live lo haga, pues le da cierta ventaja. Facebook tiene un alcance de casi 2,000 millones de personas, y si bien no se sabe cuántos de estos utilizan el servicio de Live, Twitter tiene apenas 317 millones de usuarios, una diferencia de alcance destacable.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER