SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR), continúa este lunes con las investigaciones a las personas implicadas en el soborno admitido por la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht.
Ministerio Público citó, esta vez, al expresidente del Senado, Andrés Bautista, quien actualmente es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez.
Sánchez, actualmente forma parte de la comisión creada mediante decreto 6-17 por el presidente Danilo Medina, para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Hasta el momento la PGR ha interrogado al gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke quien identificó a Ángel Rondón como representante comercial en el país de la compañía brasileña y quien recibió los US$92 millones para sobornar funcionarios y así ganar contratos de obras del Estado en República Dominicana.
Asimismo, los exdirectores del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alberto Holguín y Mariano Germán, respectivamente.
También, Freddy Pérez, exministro de Obras Públicas y Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Además, Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), así como al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.




