Régimen contributivo-susidiado será eliminado

Senasa
Senasa

Santo Domingo, República Dominicana.- El régimen contributivo-subsidiado, que abarca a los trabajadores informales o por cuenta propia, será eliminado del sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

 Será cambiado por otro mecanismo que permita afiliar a esas personas a uno de los dos regímenes existentes, de acuerdo a su posibilidad de aporte, informó Chanel Rosa Chupani, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

El funcionario, uno de los técnicos que trabaja en la elaboración en las propuestas de modificación de la ley de Seguridad Social, que tiene  más de 15 años vigente dijo que ese régimen acoge a cerca de tres millones de personas.

El anteproyecto de modificación a la Ley 87-01 de Seguridad Social elaborado por el sector gubernamental, inicia esta semana, con una jornada de discusiones en busca de consenso, a fin de ser sometido en los próximos días a las cámaras legislativas.

Explicó que una vez se elimine el régimen contributivo-subsidiado se establece que las personas con mayor poder adquisitivo irían al régimen contributivo y los menores ingresos al subsidiado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER