Samsung, LG, Google y Apple, nuevos celulares en 2017 para mantener mercado

celulares
celulares

CARACAS|| NOTICIAS24.- Los celulares continúan innovándose en la lucha tenaz por diferenciarse de la competencia, aunque ello se vuelva una carrera contra el destino.

Samsung sigue siendo el claro líder con una cuota de mercado del 20 por ciento en el tercer trimestre de 2016, seguido de Apple que logró capturar el 12.5 por ciento en el período, según la firma de investigación IDC.

Sin embargo, estos dos gigantes fueron los únicos de los cinco fabricantes de celulares más grandes del mundo que perdieron cuota de mercado en los últimos trimestres, mientras que Huawei (tercero), Oppo (cuarto) y Vivo (quinto) lograron incrementar de manera importante su tasa en el mercado global.

El estándar se ha establecido en celulares con pantallas de 5 a 5.5 pulgadas, con Apple manteniendo su gran poder en los celulares pequeños con el regular (de 4.7 pulgadas), acompañado de lejos por el Sony Xperia X Compact (que tiene una pantalla de 4.6 pulgadas).

El Galaxy S7 Edge:es un celular que te conquista con curvas y potencia

Para 2017, esperamos que Samsung siga refinando el diseño de sus teléfonos insignia, pero que no presente un cambio demasiado radical. Sin embargo, aparte del diseño que presente con el Galaxy S8 y Galaxy Note 8, Samsung podría sorprender también con el primer celular “flexible”, o al menos un prototipo.

Es posible que Samsung opte por cambiar la parte trasera de vidrio por otro material, pero es más probable que implemente diseños similares a lo que presentó con el Galaxy Note 7, ofreciendo un diseño moderno, atractivo y simétrico. Sin embargo, la empresa ofrecería un celular con pantalla plana y otro con pantalla curva.

Asimismo, uno de los cambios más importantes del diseño de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 podría llegar con su nuevo botón de inicio, removiendo ese botón físico para posiblemente volverlo capacitivo o virtual, además de biseles más pequeños. La empresa podría mejorar también la calidad de sonido, ofreciendo dos bocinas estéreo.

Android-nougat-galaxy-s7

Las especificaciones de estos celulares insignia tendrían la evolución tradicional que tienen año tras año, ofreciendo mayor potencia y mejor desempeño, al igual que unas cámaras que ofrezcan fotos de mejor calidad. Es posible que Samsung integre doble cámara trasera en el Galaxy S8, pero es probable que decida también tan solo colocar una cámara que traiga mejor procesamiento de imagen, su enfoque súper rápido y mejoras en la estabilización de imagen.

Asimismo, la empresa integraría una cámara frontal con enfoque automático que permite ofrecer mayor detalle en los selfies.

En cuanto a la evolución de sus otras especificaciones, se espera que la empresa siga integrando pantallas AMOLED 2K, aunque la mayor resolución la podría dejar para el Galaxy Note 8 con 4K.

Aunque esto no traería grandes beneficios en el uso general de los celulares Samsung, la pantalla 4K podría beneficiar a las gafas Gear VR o la realidad virtual que ofrece la nueva plataforma de Google, Daydream. Además, espero que sus principales celulares ejecuten Android Nougat.

Samsung decidiría también aumentar un poco la pantalla de sus celulares, posiblemente para permitir que 4K tenga más sentido y que pueda ofrecer una mejor experiencia en VR. Además, esta clase de resolución podría ser manipulada para que no siempre esté activa, sino que permanentemente puedas usar el celular en 2K o Full HD para obtener mejor duración de batería, pero puede ser cambiada de manera automática para que 4K se habilite en modo de realidad virtual.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Edge y Galaxy Note 8 integrarían 6GB de RAM y el nuevo puerto USB-C o USB Tipo C.

El nuevo puerto USB-C también abre la posibilidad de eliminar el conector de audífonos tradicional de 3.5mm. Esto no sería debido a que Apple y otras empresas ya lo hicieron, sino porque después de todo se sabe que todo está apuntando a que el futuro cercano se enfocaría permitiría que el USB-C no solo se use para cargar o transmitir datos, sino también para transmitir sonido de alta fidelidad.

Puede ser que el Galaxy S8 no sea necesariamente el dispositivo que marque la eliminación del conector de audífonos, pero sí es una gran posibilidad.

En cuanto a la interfaz, no esperaríamos grandes cambios, pero más una combinación de lo que la empresa presentó con la actualización Android Nougat para los Galaxy S7 y lo que la empresa presentó en el Galaxy Note 7.

ZTE en 2017

ZTE presentará el primer dispositivo del Project CXS, un celular que llegaría de una idea de su comunidad, el cual tendría un mecanismo de seguimiento de los ojos y se podría pegar a las paredes.

A parte de esto, la empresa también seguirá trabajando para lanzar celulares de bajo costo con especificaciones que sugieren que deberían costar más.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER