SP coordina apoyo médico y sicológico a lesionados accidentes tránsito

Salud Publica sede
Salud Publica sede

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud Pública y la Fundación de Personas con Lesiones Medulares (Fupelem), expresaron este martes su disposición de realizar actividades coordinadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido lesiones medulares a consecuencia de accidentes de tránsito.

Así lo informaron Ramón Leonel Ureña, director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat) y Fabián Mejía Columba, presidente de la fundación.

Entre las medidas para mejorar la calidad de vida de estos pacientes citan la asignación de una sala en un centro de salud en la cual puedan ser atendidas aquellas personas que padecen úlceras por presión. La solicitud responde a la necesidad de disminuir el riesgo de contaminación que corren las personas que padecen de lesiones medulares.

Del mismo modo, el Premat y Fupelem anunciaron que se proponen llevar apoyo médico y sicológico a los pacientes que han padecido lesiones medulares en accidentes de tránsito, a los fines de que puedan superar el estrés postraumático, junto a sus familiares.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER