SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comandancia General del Ejército de República Dominicana (ENRD), informó este jueves que suspendió de sus funciones, el mayor Elvin Rodger Rodríguez , quien está vinculado e investigado por supuestamente facilitar las armas que utilizó la alegada banda de John Percival Matos en asaltos a bancos.
En un comunicado de prensa de la jefatura del ENRD, explica que lo suspendieron porque como es de conocimiento público, el mayor, que también es abogado, Elvin Rodger Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes han hecho sus declaraciones sobre los avances, mediante los interrogatorios realizados.
Indica además que está siendo investigado, el mayor José Ivanigor Díaz Terrero por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, por sus cercanos vínculos de amistad con el mayor abogado Elvin Rodger Rodríguez; y en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales.
“El Ejército de la República Dominicana es una institución honorable, integrado fundamentalmente por hombres y mujeres dignos, leales, ceñidos a principios, valores morales y patrióticos; que históricamente han definido nuestro accionar, por lo que somos respetuosos de nuestras leyes y promovemos el cumplimiento de las mismas”, especifica la nota.
Informan que cualquiera de sus miembros que asuma un comportamiento que violente sus normas y leyes de la nación, recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine.
Hija del mayor del Ejército lo defiende
Por otro lado, la hija del mayor del Ejército, aseguró que su padre solo fue un “chivo expiatorio” en el caso de Percival, asegurando que su padre tiene una hoja de vida intachable.
El oficial Elvin Rodgers está acusado de vender las armas a la banda que supuestamente encabezaba Percival Matos y asaltaba camiones de valores y bancos en lugares públicos abiertos.

En cuanto a las armas que le fueron ocupadas al mayor durante su detención, su hija explicó que su padre era un militar y en virtud de ello tenía asignadas varias armas.
“Mi papá no es un delincuente sin un militar y un atleta de alto rendimiento”, dijo. Sin embargo, la joven admitió que su papá conocía a Perelló.
El mayor José Ivanigor Díaz Terrero dice no está siendo investigado
En tanto que el mayor José Ivanigor Díaz Terrero aseguró que no está siendo investigado con relación al caso de la banda que supuestamente lideraba John Percival.
“La prensa ha confundido un allanamiento realizado al mayor Elvin Rodríguez donde fueron ocupadas armas, pólvora y otras municiones y se las han atribuido a José Ivanigor Díaz Terrero. Por esta vía hacemos constar que ninguna propiedad del mayor José Ivanigor Díaz Terrero ha sido allanada y no se le han ocupado ninguna de esas armas que se especula”, indica un comunicado de prensa.

Djjo que es normal que dentro del procedimiento de una investigación en curso, que involucra a un miembro del equipo de tiro de las Fuerzas Armadas, se haya llamado a todo el equipo para ser interrogados.
Asegura, además que un arma del equipo de tiro estaba en manos del señor Rodríguez y no es la M16 de la banda de Percival.
“Ya esto fue esclarecido en las instancias que han estado llevando a cabo la investigación a todo el equipo de tiro nacional”, dice la nota.




