SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA), rechazó este viernes la medida cautelar interpuesta por las empresas Granja Mora, Flores Antillana y Flores Purama la cual procuraba suspender el desalojo de terrenos del Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza el próximo domingo 29.
El presidente del TSA, Rafael Vásquez Goico tomó la decisión tras valorar las pruebas aportadas por Medio Ambiente, porque la adopción de la misma afectaría o perturbaría gravemente el interés general.
Asimismo indicó que ese hecho violaría la letra C de la ley 13-07 sobre traspasos de competencia del Tribunal Superior Administrativo.
La sentencia fue leída por la secretaria del tribunal Austria Ramírez, en presencia de abogados que representan las partes.
Se recuerda que el 29 de septiembre del 2016, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, emitió una resolución para intervenir y recuperar el Parque Nacional, con la finalidad de que gradualmente se logre la mitigación de los impactos negativos acumulados por actividades ilegales y otras acciones que se han acumulado por décadas en el entorno de Valle Nuevo.
En tanto que el 1ro. de enero 2017, el expresidente Hipólito Mejía sugirió un diálogo entre todos los actores, en procura de que salgan lo menos lesionadas las personas que vayan a ser desalojadas.





