Abren área de Salud Mental en hospital IDSS

area mental IDSS
area mental IDSS

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Fue inaugurada este viernes el área de Atención en Crisis del Hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para dar asistencia a personas que padezcan algún trastorno emocional.

En la actividad César Mella Mejías, director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, dijo que el remozamiento de esta unidad tiene como objetivo brindar atención de calidad a las personas que padecen de alguna enfermedad o trastorno mental, para que en lo adelante puedan ser reinsertadas a la sociedad como entes productivos.

Afirmó  que este espacio se suma a la cadena de Unidades de Intervención en Crisis (UIC) que están diseminadas en los hospitales y las Unidades de Atención Primaria a nivel nacional.

El Área de Atención en Crisis fue remozado y equipado con mobiliarios y climatizado con aire acondicionado para brindar un servicio humanizado y de primera a los pacientes que a diario acudan a recibir estos servicios. Cuenta además, con dos consultorios divididos en cuatro módulos para mayor comodidad para los usuarios que demanden este servicio de salud mental.

De su lado, El doctor Fredis Reyes, director del Hospital Salvador B. Gautier, explicó que la unidad contará con los servicios de consultas en los horarios matutino y vespertino y que los pacientes recibirán las atenciones de un personal de médico capacitado para esta especialidad.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER