Alex Rodríguez se incorporó por primera vez a su nuevo rol como instructor especial de los Yankees de Nueva York la mañana del martes con la absoluta certeza de que sus días como pelotero activo ya llegaron a su fin.
«Cero», sentenció categóricamente Rodríguez al preguntársele sobre si tenía algún interés en regresar a jugar con algún otro equipo de Grandes Ligas.
«Tuve varias ofertas al concluir la temporada pasada, y lo pensé, pero decidí que para mí ponerme este uniforme es lo más importante».
Al preguntársele si tenía algún interés en algún día expandir su rol de instructor a dirigente, Rodríguez dijo que no es un objetivo para él por el hecho que está disfrutando de tener tiempo de compartir con su familia, en particular su madre y sus hijas.
El pasado mes de agosto, los Yankees dejaron en libertad a Rodríguez tras un dramático desplome en su producción ofensiva a los 41 años de edad.
Rodríguez devengará un salario de $21 millones de los Yankees esta temporada, siendo el último año del lucrativo contrato de 10 años y $275 millones que firmó en 2007.
El dirigente Joe Girardi afirmó que no le sorprendería que A-Rod comenzara a pensar en regresar al terreno de juego al estar de vuelta en los entrenamientos primaverales, pero el mismo Rodríguez descartó dicha noción. Con datos de ESPN