Santo Domingo.- El jurista Ángel Lockward dijo que la posible reelección del presidente Danilo Medina Sánchez para los comicios del 2020 ha colapsado debido al escándalo de corrupción que envuelve a funcionarios del Estado sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.
Expresó que el caso de la empresa constructora brasileña ha puesto a “tambalear” el gobierno y al sistema político del país, por lo que afirmó “se le hizo tarde a Danilo para aspirar a un tercer mandato”.
“Danilo Medina hace tres meses tenía una alta aprobación y en menos de un mes su popularidad se ha desplomado producto de los temas de corrupción que afectan a RD”, puntualizó.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradioamérica canal 45, el abogado Lockward indicó que el Ministerio Público debe llamar al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al alcalde de Santiago; Abel Martínez y a la senadora Cristina Lizardo y otros funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para investigarlos por el caso Odebrecht.
Lockward añadió que en principio Danilo no era afecto de Odebrecht, pero que su ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, lo envolvió con la renegociación de los contratos heredados por el exministro Víctor Díaz Rúa, y que de ahí surgió el proyecto Punta Catalina, “una obra de más de USD$ 2,040 millones cuestionada desde el primer día, suspendida por la justicia y hoy, centro de debates”, indicó.
En ese contexto, Lockward aseguró que la población ha hecho presencia en la marcha contra la impunidad realizada el pasado 22 de enero porque están desesperados y no hallan que hacer ante tanta injusticia que se vive en República Dominicana.