Apple, demandada al dejar sin FaceTime a usuarios iPhone 4 y 4S

ABC TECNO
ABC TECNO

MADRID, ESPAÑA|| ABC TECNOLOGÍA.- Los usuarios de Apple arremeten contra la compañía. Y todo por FaceTime, la popular aplicación de los de Cupertino con la que se hacen videollamadas, después de que en 2014 dejase de funcionar en versiones inferiores a iOS 7.

Tal y como ha publicado «AppleInsider», Apple se enfrenta a una demanda colectiva presentada en California el pasado jueves. Los afectados alegan que los de Cupertino planearon forzar a los usuarios de iPhone a actualizar su sistema operativo a iOS 7 y dejar así de dar soporte a iOS 6. Según los afectados, se trataría de una medida con la que la compañía quiso ahorrarse un dinero en base a los acuerdos con Akamai, la empresa externa que ofrecía sus servidores para el uso de FaceTime.

El problema es que cuando Apple lanzó iOS 7 quería utilizar ya servidores propios para almacenar y transmitir las videollamadas y poner, así, fin al contrato con Akamai. Los de Cupertino dejaron a un lado el hardware más antiguo ya que Akamai, al finalizar el contrato, cerró el acceso a sus servidores, de tal manera que los usuarios de iPhone 4 y 4S dejaron de poder usar la aplicación, ya que utilizaban iOS 6 y versiones posteriores.

La demanda alega que Apple diseñó un plan para dejar sin FaceTime a los dispositivos con versiones del sistema operativo anteriores a iOS 7 el 16 de abril de 2014.

«Las acusaciones son algo cuestionables, ya que las estadísticas de Apple muestran que sólo el 11 por ciento de los dispositivos compatibles todavía estaban ejecutando iOS 6 a partir de abril de 2014», señala «AppleInsider».

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER