CMD en Santiago: “Lamentable y triste” situación hospital infantil

hospitalarturogrullon
hospitalarturogrullon

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la ciudad de Santiago calificó como “triste y lamentable” la situación del área de operaciones en el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, ya que de siete quirófanos solo hay dos en servicios.

Naoky Rodríguez declaró que los pacientes que son atendidos en esos dos quirófanos al igual que el personal médico y paramédico, se exponen a contraer cualquier tipo de infección o bacteria.

Rodríguez indicó que es lamentable y alarmante que eso esté ocurriendo y dijo que en principio tanto la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) como el ministerio de Salud Pública dijeron que la reparación de los quirófanos era por varios meses.

“Ya se lo hemos celebrado de cumpleaños, ya que son tres años y varios meses que llevan en esas labores y nunca terminan”, puntualizó Rodríguez, quien dijo que cada vez son más las personas en una larga espera por una cirugía electiva, ya que solo se atienden las urgencias o emergencias.

“Los ciudadanos que acuden a ese hospital pertenecen a las 14 provincias del Cibao además de los casos de la Línea Noroeste”, comentó el dirigente gremial.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER