Colegio Médico organiza marcha hacia Palacio Nacional contra las ARS

16508206 1401282669908995 1426549140092888738 n
16508206 1401282669908995 1426549140092888738 n

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuarenta y dos Sociedades Médicas Especializadas se dieron cita este miércoles en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), con el objetivo de incidir –mediante diversos procedimientos en esferas de poder del Sistema Sanitario de la República Dominicana- a los fines de viabilizar acciones que den al traste con la solución al control que tienen las Administradoras de Riesgos de la Salud en la asignación de los códigos a más de 15 mil médicos que permanecen fuera de las ARS en el país.

Las entidades se concentraron en una gran asamblea, dirigida por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, a quien se le dio plenos poderes para encabezar la lucha en contra de las ARS, y de inmediato, convocó para el 22 del presente mes a una gran marcha hacia el Palacio Nacional, a los fines de que las distorsiones en el sistema sean corregidas.

El dirigente pidió la unidad de todo el sector, para enfrentar los abusos que han venido ejerciendo las ARS en contra de los facultativos, a los cuales se les despojan de sus códigos en violación a las leyes en el país.

Médicos en la Asamblea Asamblea General Nacional junto a Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano
Médicos en la Asamblea Asamblea General Nacional junto a Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano

Suero recordó que la presente lucha favorece al sector más joven, ya que son ellos a los que en los próximos meses se les debe de entregar los códigos correspondientes, para poder ejercer la medicina en el sector privado, así como en el Sistema de la Seguridad Social.

“Lo que se quiere es que las ARS contraten a los médicos en el sector privado”, dijo el Dr. Suero. De igual modo, se mostró en desacuerdo con el “Código Sombrilla”, al que calificó como un gran negocio por parte de la ADARS y algunas clínicas privadas.

“La Ley de Seguridad Social solo ha beneficiado a los grandes banqueros. El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, no puede permitir la exclusión de un derecho tan importante como lo es el ejercicio de la medicina”, sostuvo Suero, quien – a su vez- consideró a las ARS como un gran obstáculo en este el ejercicio.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER