Coordinan apoyo médico a lesionados medulares por accidente tránsito

unnamed 10
unnamed 10

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), y la Fundación de Personas con Lesiones Medulares, Inc. (FUPELEM), expresaron su disposición de realizar actividades coordinadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido lesiones medulares a consecuencia de accidentes de tránsito.

Así lo informó el doctor Ramón Leonel Ureña, director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT); y el señor Fabián Mejía Columba, presidente de la Fundación de Personas con Lesiones Medulares, Inc. (FUPELEM) durante un encuentro realizado por ambas entidades.

Entre las medidas para mejorar la calidad de vida de estos pacientes citan la asignación de una sala en un centro de salud en la cual puedan ser atendidas aquellas personas que padecen úlceras por presión. La solicitud responde a la necesidad de disminuir el riesgo de contaminación que corren las personas que padecen de lesiones medulares.

Del mismo modo el PREMAT y la fundación FUPULEM anunciaron que se proponen lleva apoyo médico y sicológico a los pacientes que han padecido lesiones medulares en accidentes de tránsito, a los fines de que puedan superar el estrés postraumático, junto a sus familiares.

El encuentro fue realizado en el salón de reuniones del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud y contó con la presencia del presidente de la Fundación FUPELEM, Fabián Mejía Columba, quien agradeció el gesto solidario al llamado que hicieran al Ministerio de Salud Pública.

En la reunión participaron también la señora Albida Martínez, de la Fundación PROBIEN,  Glenys Paulino, Luís del Villar y Luís Méndez de la fundación, por la referida fundación de ayuda mutua.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER