Atenciones a enfermos en hospitales será igual que en clínicas

Danilo Medina2
Danilo Medina2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aseguró este lunes en el sector salud sucederá lo mismo que en la educación, que la clase media vea una opción al igual que en el sistema privado.

“No podemos seguir permitiendo que los enfermos sean tratados con indiferencia a veces con desprecio”, enfatizó.

En su discurso de rendición de Cuentas, en el Salón de la Asamblea Nacional, el Mandatario dijo que de la misma manera que los médicos exigen aumento salarial y otras reivindicaciones, tiene que dar atenciones a los enfermos.

Medina afirmó que iniciará el cambio en el sector salud avanzando en tres temas en primero en la modernización de las infraestructuras hospitalarias.

En este aspecto garantizó que serán terminados todos los hospitales públicos con las más modernas estructuras.

Asimismo, como segunda opción mencionó la unificación y modernización del sistema y para lograrlo se ha conformado la Red Única de salud.

Explicó que se unificarán los hospitales de todos los centros públicos incluyendo los del Instituto Dominicano de Seguros Social (IDSS).

En tercer lugar el Jefe del Estado se refirió a la universalización de la cobertura y destcó que más de 3 millones 574 mil personas ya están afiliadas al seguro Senasa, sin mencionar la gran cantidad que pertenecen al contributivo.

Proclamó que la meta es que al concluir el año 2020 todos los dominicanos estén afiliados.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER