En alerta RD y otros países por brotes influenza aviar

Brote
Brote

Santo Domingo República Dominicana.-.- El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) recomienda una serie de medidas a los avicultores de este país y otras naciones, a los fines de prevenir la propagación de brotes de influenza aviar.

Las medidas fueron emitidas para granjas avícolas y explotaciones familiares además de la República Dominicana, para México, Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El organismo recomienda evitar el ingreso de animales de países, áreas y empresas que estén afectadas de la enfermedad.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la rápida propagación de brotes de influenza aviar en otras partes del mundo y su posible desplazamiento a la región emitió un comunicado de alerta máxima ante la rápida propagación de brotes de infl­uenza Aviar.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha reportado casos de la enfermedad en África, Asia, Europa y Oceanía; en el periodo de julio a diciembre 2016.

También ha contabilizado casos en Chile, que resultaron ser de infl­uenza aviar de baja patogenicidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) Lo anterior subraya la preocupación de esta organización por la posibilidad del aparecimiento de una pandemia de infl­uenza que pueda afectar a las personas.

La infl­uenza aviar es una enfermedad que puede matar el 99% de las aves infectadas, y afecta a mamíferos como el cerdo, el equino y al ser humano.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER