Fadul: “La tecnología en el mundo laboral es competitivo vital

Mochi
Mochi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Trabajo manifestó que que el uso de la tecnología en el mundo laboral para nosotros es un competitivo vital, pero deploró que a veces los empresarios no quieren entender que para ser competitivo no solamente se requiere de bajo salarios, de evasión de impuestos.

El ministro José Ramón -Monchy- Fadul Fadul sostuvo que los empresarios tienen que incorporar la tecnología al mundo laboral para poder ser competitivo ante un mercado agresivo como el que está presente en este momento en el mundo global.

“En el mundo laboral ya hay otras herramientas no es solamente la herramienta manual”, acotó el Ministro de Trabajo, y añadió: “Esto nos dice a nosotros que también el camino nuestro es hacia la tecnología necesariamente, un modelo con mayor capacidad, con mayor capacitación”.

Entiende que se necesita la formación, pero con mayores condiciones salariales, “porque el mundo exige que una persona que maneje idiomas, tecnología, tú no puedes pagarle salario que no sea justo de acuerdo a sus conocimientos”.

“Eso va a producir una modificación en el mundo laboral, en este mundo que nosotros estamos manejando y más en República Dominicana, indudablemente”, subrayó.

Alertó que no obstante la situación planteada, a la que el país está obligado a responder, “el Ministerio de Trabajo es un Ministerio pobre, es la cenicienta de los ministerios”.

Las palabras fueron ofrecidas en la firma de acuerdo que firmó junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y el organismo que dirige Fadul, donde establece que esta infraestructura tecnológica que aporta el Indotel será utilizada para asegurar el acceso y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mediante la creación del Laboratorio de Informática que operará en la Escuela Taller de Santo Domingo.

El Ministerio de Trabajo se compromete a asegurar, en el marco de este acuerdo, la accesibilidad y enseñanza de las TIC a los estudiantes y docentes de la citada escuela-taller.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER