Firman acuerdo para preparar jóvenes en trabajo virtual

Fadul afirma Ministerio de Trabajo es “la cenicienta de los ministerios” sin recursos para enfrentar el reto de la tecnología
Fadul afirma Ministerio de Trabajo es “la cenicienta de los ministerios” sin recursos para enfrentar el reto de la tecnología

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La necesidad de preparar a los jóvenes para el “trabajo virtual” o “teletrabajo” fue resaltada durante la firma de un acuerdo entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y el Ministerio de Trabajo, mediante el cual el órgano regulador entregó 20 computadoras para crear un Laboratorio de Informática en la Escuela Taller de Santo Domingo que opera el organismo laboral.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul Fadul, durante un acto celebrado en el salón del Consejo Directivo del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Del Castillo Saviñón destacó que este convenio permitirá que ambas instituciones “entren en un proceso de colaboración sobre todo en este objetivo común que tenemos con las instituciones públicas por mandato del presidente Medina de impulsar el uso de la Tecnología de la información y la Comunicación de manera integral en todos los procesos de la administración pública, pero también en el uso de estas herramientas”.

“La educación virtual, en este caso en materia de capacitación, implica con este convenio el equipamiento de un laboratorio de computadora que será utilizado en la escuela-taller que opera bajo la dependencia del Ministerio”, expresó.

Dijo que la donación de estos equipos, que se hace como mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo y del programa República Digital, servirá sobre todo “para los procesos de capacitación de jóvenes que puedan luego insertarse en el mercado laboral”.

“Me siento muy contento de suscribir este acuerdo y de poder hacer realidad la entrega de estos equipos que estoy seguro que el Ministerio de Trabajo va a utilizar de manera eficiente en beneficio de los jóvenes que se capaciten en su escuela-taller que opera bajo la dependencia de esa institución”, expresó.

En tanto, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, agradeció este apoyo al Ministerio de Trabajo, especialmente en este momento en que “el mundo moderno impone actuar de manera distinta” y cuando el comportamiento en el mundo laboral está cambiando fundamentalmente”.

Consideró vital el uso de la tecnología para poder innovar y ser competitivo, advirtiendo que “el no manejo de la tecnología va a producir en el país un mayor atraso, un mayor rezago que no se está entendiendo en la modificación que se está produciendo en el mundo laboral”.

“El mundo laboral de ayer no es el de hoy, incluso por eso el código en este momento debe ser objeto de una serie de modificaciones en área que ya han sido superadas por la inclusión de la tecnología en el mundo laboral”, resaltó el funcionario.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER