Firman acuerdo para preparar jóvenes en trabajo virtual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La necesidad de preparar a los jóvenes para el “trabajo virtual” o “teletrabajo” fue resaltada durante la firma de un acuerdo entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y el Ministerio de Trabajo, mediante el cual el órgano regulador entregó 20 computadoras para crear un Laboratorio de Informática en la Escuela Taller de Santo Domingo que opera el organismo laboral.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul Fadul, durante un acto celebrado en el salón del Consejo Directivo del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Del Castillo Saviñón destacó que este convenio permitirá que ambas instituciones “entren en un proceso de colaboración sobre todo en este objetivo común que tenemos con las instituciones públicas por mandato del presidente Medina de impulsar el uso de la Tecnología de la información y la Comunicación de manera integral en todos los procesos de la administración pública, pero también en el uso de estas herramientas”.

“La educación virtual, en este caso en materia de capacitación, implica con este convenio el equipamiento de un laboratorio de computadora que será utilizado en la escuela-taller que opera bajo la dependencia del Ministerio”, expresó.

Dijo que la donación de estos equipos, que se hace como mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo y del programa República Digital, servirá sobre todo “para los procesos de capacitación de jóvenes que puedan luego insertarse en el mercado laboral”.

“Me siento muy contento de suscribir este acuerdo y de poder hacer realidad la entrega de estos equipos que estoy seguro que el Ministerio de Trabajo va a utilizar de manera eficiente en beneficio de los jóvenes que se capaciten en su escuela-taller que opera bajo la dependencia de esa institución”, expresó.

En tanto, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, agradeció este apoyo al Ministerio de Trabajo, especialmente en este momento en que “el mundo moderno impone actuar de manera distinta” y cuando el comportamiento en el mundo laboral está cambiando fundamentalmente”.

Consideró vital el uso de la tecnología para poder innovar y ser competitivo, advirtiendo que “el no manejo de la tecnología va a producir en el país un mayor atraso, un mayor rezago que no se está entendiendo en la modificación que se está produciendo en el mundo laboral”.

“El mundo laboral de ayer no es el de hoy, incluso por eso el código en este momento debe ser objeto de una serie de modificaciones en área que ya han sido superadas por la inclusión de la tecnología en el mundo laboral”, resaltó el funcionario.

Las más vistas
    últimas noticias
    Procuraduría ocupa caobas de las taladas por el director de Junta Distrital Palmarejo

    El procurador general de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), explicó qu ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 10:40:56 PM
    Intrant regula remolques, semirremolques y buggies de fabricación local

    A través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 6:58:17 PM
    Domínguez Brito: lo de Abinader con Leonel es un juego, buscan elegirse rivales con googleo político

    El precandidato peledista aseguró que el PLD es indestructible y que con la gracia de Dios, y el trabajo constante, vive una efervescencia realmente impresionante.

    miércoles 18 mayo, 2022 | 5:55:10 PM
    El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    “Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de l ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:45:36 PM

    Oficina Nacional de Estadística inicia Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2022

    La Enhogar es un instrumento estadístico de la ONE que se aplica cada año con el objetivo levantar información sobre los hogares y sus características, con variables desagrega ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:40:03 PM

    Gobierno dominicano entrega flotilla de vehículos y equipos a la DNCD

    Entre los vehículos se encuentran 17 camionetas y 50 motocicletas, además de equipamientos, aportes valorados en unos RD$60 millones. miércoles 18 mayo, 2022 | 3:52:59 PM

    Neo QLED 8K 2022 ya está disponible en República Dominicana

    La línea Neo QLED 8K de 2022 incluye recursos que producen las imágenes más "reales" hasta el momento, llevando su calidad de imagen a otro nivel. Entre el Procesador Neural Q ... miércoles 18 mayo, 2022 | 3:11:07 PM

    `