Fortalecerán controles contra extranjeros ilegales

Ministro
Ministro

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La República Dominicana fortalecerá los controles migratorios ante la “avalancha” de ciudadanos extranjeros, en su mayoría haitianos y venezolanos, en condición irregular.

El anuncio lo hizo Carlos Amarante Baret, al aseguramos que “tenemos un régimen migratorio y debemos establecer controles”.

Recordó que el 2014 Gobierno dominicano puso en marcha el Plan Nacional de Regularización, que conllevó una inversión de 50 millones de dólares y permitió regular a unos 249.000 extranjeros, el 98 % de ellos haitianos.

“Quien no tenga sus documentos de regularización, no tiene derecho a andar por las calles de República Dominicana”, advirtió, Amarante, al precisar que está observando “el fenómeno de la gran cantidad de extranjeros que han llegado a territorio dominicano, especialmente haitianos y venezolanos”.

“En la República Dominicana tenemos una cantidad determinada de puestos de trabajo, y es una situación que nosotros estamos observando; nos hemos organizado como nación y tenemos un régimen migratorio y tenemos reglas y tenemos que aplicarlas”, agregó.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER