Gobierno buscará reducir gastos de salud en la población

salud
salud

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.-  Aunque el Sistema de Salud del país ha  presentado avances significativos en los últimos 15 años, el Gobierno está comprometido a seguir  mejorando la calidad de los servicios.

Así lo afirmó, este domingo, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien además sugirió que para lograr esto, las autoridades de salud deben ir definiendo una serie de metas para el cuatrienio 2016-2020, entre ellas la reducción de gasto familiar en  salud, que en la actualidad es de 33%.

Explicó que enfocado en lograr ese objetivo, el Ministerio de Salud se propone aumentar a 90 por ciento la cobertura de afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como aumentar la cobertura de servicios y desarrollar el Primer Nivel de Atención para que las personas tengan en él respuesta de calidad y oportuna para sus necesidades de servicio.

“Esta es la razón por la cual se construye, equipa y entrega a las comunidades más centros de atención primaria y diagnóstico, al tiempo que se remodela y equipan hospitales provinciales, regionales, para garantizar atención de calidad con un mínimo de gasto de bolsillo para las personas”, explicó Guzmán Marcelino, citando además que uno de los retos principalmente de las autoridades de salud es bajar de 106 a 70 por 100 mil nacidos vivos la mortalidad  materna, la reducir en 20 por ciento los embarazos  en  adolescentes  y  la mortalidad  asociada  al Dengue  a un 2%.

Asimismo, reducir  la mortalidad  por  accidentes  de  tránsito y fortalecer  a nivel  provincial  los  mecanismos  de aleta  temprana  y respuesta  rápida  para la mitigación  del impacto  de eventos  meteorológicos  y  epidémicos, entre otros.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER