IBM y Visa anuncian alianza

Por ejemplo, un corredor que use dispositivos para monitorear ejercicio físico con un chip, podría ser alertado cuando sea el momento de reemplazar sus zapatillas.

Recibirá sugerencias sobre el modelo más reciente de su tienda favorita y puede tener la opción de comprarlo en ese instante.

También se podrían ofrecer recomendaciones adicionales, incluyendo el tipo de bebida energética basada en la cantidad de ejercicio que realiza o la ropa que debe usar, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas locales.

Los expertos estiman que habrá 380 millones de autos conectados para el año 2021. Con esta información, el conductor puede pedir piezas con sólo pedirlo.

Los expertos estiman que habrá 380 millones de autos conectados para el año 2021. Con esta información, el conductor puede pedir piezas con sólo pedirlo.

El dispositivo simplemente solicitará la aprobación para ordenar los productos deseados.

IBM y Visa comparten la visión de un mundo basado en el comercio IoT -siglas en inglés para Internet de las Cosas-, donde cualquier dispositivo, desde un reloj hasta un anillo, un electrodoméstico o un automóvil, puede ser utilizado por el consumidor para realizar una compra.

Como resultado, IBM y Visa están permitiendo que el comercio tenga lugar en prácticamente cualquier tipo de dispositivo conectado – en cualquier momento y lugar.

“El Internet de las Cosas está cambiando el mundo que nos rodea, ya sea permitiendo a las empresas alcanzar niveles antes inimaginables de eficiencia o permitiendo que una lavadora sea la que nos asegure que nunca nos quedemos sin detergente”, dijo Ana Lucía Batagin, ejecutiva de Watson IoT de IBM para América Latina.

“Estos servicios de medios alternativos de pago a nivel de aplicaciones serán parte de nuestro día a día en 5 a 10 años en varios países de América Latina”, puntualizó Batagin.

“Esta colaboración de IBM y Visa significa el siguiente paso definitivo en el comercio mundial, al liberar las transacciones para que se produzcan no sólo en nuestro dispositivo preferido, sino también en cualquier objeto conectado”, agregó Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Watson Customer Engagement para América Latina.

A medida que el ecosistema del automóvil se conecte a la plataforma Watson IoT, el conductor será alertado cuando una garantía o certificación esté a punto de expirar o cuando una pieza específica del automóvil deba ser reemplazada.

Su opinión

Las más vistas
    últimas noticias
    El COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 04 en verde

    Las alertas se deben a la inestabilidad generada por una vaguada que se estará asociando a la humedad que aporta el viento del este/sureste.

    viernes 27 mayo, 2022 | 11:05:13 PM
    Director de Presupuesto desaca ahorro en equipos, publicidad, prendas de vestir, eventos y viáticos

    José Rijo Presbot resaltó el ahorro logrado por el Gobierno del presidente Luis Abinader, de hasta un 90%, la mejoría significativa en la recaudación de los impuestos y un ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 10:34:58 PM
    Presidente Abinader juramenta Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

    Serán celebrados en el país en el año 2026. Esta será la tercera vez que República Dominicana organiza estos juegos, pues ya se realizaron en Santo Domingo (1974) y en Sant ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 6:23:34 PM
    Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

    Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman. viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM

    Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

    Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix. viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM

    Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

    Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ... viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM

    Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

    Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

    `