SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado y presidente de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez demandó este jueves de las autoridades policiales y del Ministerio Público realizar una investigación exhaustiva para responder todas las interrogantes que han quedado abiertas tras el atroz asesinato de dos comunicadores sociales de San Pedro de Macorís y la posterior muerte de su presunto homicida.
“Quienes levantamos la bandera de la libertad de expresión y los derechos de ciudadanía no dejamos de tener aprensiones y dudas sobre este extraño acontecimiento. El Gobierno está en el deber de concluir una investigación que sea capaz de establecer la verdad de los hechos”, manifestó.
El Jurista consideró que se deben adoptar las medidas necesarias para proteger a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y evitar más agresiones luego de las muertes de Leonardo Martínez, Luís Manuel Medina y su supuesto asesino, José Rodríguez.
“Ahora, como es típico en nuestras autoridades, el sindicado como asesino también está muerto, un hecho preocupante porque rompe la cadena de investigación que pudo conducir a un esclarecimiento de los sucesos”, expresó Rodríguez.
Dijo que ojalá que no se trate de un típico acto de intolerancia en el que además de segar la vida de los comunicadores se perseguía acallar sus voces para cernir un manto de opacidad sobre temas controversiales.
Rodríguez indicó que un mar de versiones y conjeturas se ha filtrado sobre las presuntas causas del hecho que ha conmovido al país y generado preocupaciones en medios de comunicación tan distantes como el diario europeo BBC, de Inglaterra, que ayer miércoles desplegó un amplio reportaje sobre el suceso.





