La droga fue confiscada por los equipos operacionales de la DNCD, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuando intentaron introducirla al país por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque.
De acuerdo a informaciones, la droga que se presume vino desde Sudamérica, llegó en dos botes a las costas dominicanas y tras una intensa operación logró ser ocupada en alta mar por miembros de la DNCD, acompañados de unidades mixtas de las Fuerzas Armadas y la Policía, en la zona terrestre.
Las autoridades también incautaron cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, varios equipos de comunicación y las dos embarcaciones en la que transportaban el alijo.
Los mil 425 paquetes fueronenviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) para los fines correspondientes.






